• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuntamiento participa en el Día de los Pueblos Indígenas

M de R/ Cintalapa
Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, participan comunidades y la Dirección Municipal de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Cintalapa en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas del Municipio de Ocozocoautla de Espinosa.
En este importante evento, participaron artesanos y representantes de la región Zoque y de los grupos “Chucheb Fénix” de Monte Sinaí II El Fénix y Grupo Azteca” de la Juan Sabines Guerrero de Cintalapa de Figueroa.
Ahí, ante la presencia de los Presidentes Municipales de Berriozábal, Jiquipilas y Ocozocoautla, así como de diferentes personalidades del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, expusieron los artículos y productos elaborados por los artesanos.
Destacó la exposición del pasillo artesanal, danzas y la participación de la tradicional marimba que amenizó ese evento trascendental para la vida de la etnia indígena de los cuales varios grupos participantes han sido beneficiados en el Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas (PROBIPI).
Ante ello, el Presidente Municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; agradeció a la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas por diversos apoyos en beneficio de las familias indígenas de comunidades cintalapanecas, ya que han podido fortalecer el rubro de trabajo ancestral y artesanal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *