• Spotify
  • Mapa Covid19

Bajas ventas en Puerto Chiapas

La situación que impera, imposibilitó a los visitantes, acudir al litroal chiapaneco.

Rafael Lechuga / Diario de Chiapas
Aunque Puerto Chiapas es uno de los destinos turísticos de mayor afluencia durante Semana Santa, comerciantes señalan que la situación económica que prevalece en la región ha generado que no tengan los resultados esperados.
Mencionaron que hay familias que dejaron de acudir al litoral chiapaneco debido a los gastos que implica trasladarse de la ciudad a las playas, además de los costos de alimentos o bebidas.
“Hay muchas personas que aunque quisieran estar en la playa no pueden hacerlo porque no tienen cómo moverse. Tienen que pagar transporte público y eso les implica un gasto extra”, señaló Leonide Rojas, comerciante.
Explicó que algunos restaurantes no llegaron al 80 por ciento de su capacidad por lo que tuvieron que bajar el precio a sus productos con el propósito de que los turistas se animaran a ingresar a los restaurantes.
“Nosotros manejamos precios muy bajos estas vacaciones, tuvimos que hacerlo para tener ventas porque la gente no quería consumir”, indicó.
La mayoría de los visitantes se quedaron en los alrededores de la playa y en algunos casos llevaron sus propios alimentos, por lo que la derrama economica fue muy baja.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *