• Spotify
  • Mapa Covid19

Becarios, en la incertidumbre

Edgar Castillo / Tonalá
Cerca de 150 alumnos del nivel medio superior a quienes les hackearon sus cuentas y les robaron sus becas Benito Juárez, están en riesgo de perder sus apoyos económicos.
Han transcurrido alrededor de 15 días desde que la dependencia de Bienestar Social y el Banco Azteca se ‘echan la bolita’ para proporcionar información veraz y oportuna de quién es el responsable de robarles la identidad a los alumnos y los recursos económicos que no fueron entregados a los alumnos en esta región Istmo Costa.
De tres instituciones educativas de las comunidades El Terrero, San Luqueño, La Costa y Huizachal, son 149 alumnos que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional Istmo Costa, con la finalidad de recuperar los apoyos de las becas.
Padres de familia y directores de las instituciones educativas dijeron que funcionarios de Bienestar Social, argumentan que están investigando con la Policía Cibernética.
Por otra parte, Banco Azteca se niega a otorgar estados de cuenta a cada alumno por ser menores de edad, al mismo tiempo argumentan que ellos depositaron el dinero a cada beneficiario.
Los alumnos están en riesgo de perder sus apoyos económicos y ya les llegaron a decir de Bienestar Social, que implementarán una estrategia donde van a pasar escuela por escuela para darles sus claves para que puedan cobrar los beneficios venideros

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *