• Spotify
  • Mapa Covid19

Becarios, en la incertidumbre

Edgar Castillo / Tonalá
Cerca de 150 alumnos del nivel medio superior a quienes les hackearon sus cuentas y les robaron sus becas Benito Juárez, están en riesgo de perder sus apoyos económicos.
Han transcurrido alrededor de 15 días desde que la dependencia de Bienestar Social y el Banco Azteca se ‘echan la bolita’ para proporcionar información veraz y oportuna de quién es el responsable de robarles la identidad a los alumnos y los recursos económicos que no fueron entregados a los alumnos en esta región Istmo Costa.
De tres instituciones educativas de las comunidades El Terrero, San Luqueño, La Costa y Huizachal, son 149 alumnos que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional Istmo Costa, con la finalidad de recuperar los apoyos de las becas.
Padres de familia y directores de las instituciones educativas dijeron que funcionarios de Bienestar Social, argumentan que están investigando con la Policía Cibernética.
Por otra parte, Banco Azteca se niega a otorgar estados de cuenta a cada alumno por ser menores de edad, al mismo tiempo argumentan que ellos depositaron el dinero a cada beneficiario.
Los alumnos están en riesgo de perder sus apoyos económicos y ya les llegaron a decir de Bienestar Social, que implementarán una estrategia donde van a pasar escuela por escuela para darles sus claves para que puedan cobrar los beneficios venideros

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.