• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villacorzo
Con el objetivo fortalecer, contribuir y empoderar a las jefas de familia con herramientas que permitan producir alimentos de calidad para su consumo, la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina, realizó la entrega de huertos familiares comunitarios y enseres domésticos a 189 mujeres de 30 comunidades del municipio.
Padilla agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por voltear a ver a las mujeres del municipio de Villacorzo y por apoyar de manera permanente a las madres de familia, ya que este es un programa estatal y gracias al gobernador hoy están saliendo beneficiadas con estos paquetes que traen semillas de zanahoria, repollo, betabel, maíz y frijol, además de un azadón, una coa y un molino manual para granos de uso domésticos.
Reconoció que las necesidades en el municipio son muchas debido a su extensión territorial, quisiéramos abarcar más pero con estos paquetes se benefician a gran parte de la población de bajos recursos económicos.
En el evento desarrollado en las instalaciones del domo municipal estuvo presente la síndico municipal Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, regidores y el delegado regional del DIF Alexander González Camas.
Destacó que este programa contribuye al desarrollo saludable de las niñas y niños, principalmente a los que viven en las comunidades más marginadas para que tengan una mejor calidad alimentaria.
El objetivo también es para que las jefas de familia cultiven alimentos saludables que favorezcan el desarrollo físico y mental de quienes lo consuman, porque no cabe duda que las semillas crecerán y servirán a una alimentación saludable para todas las familias.
Padilla Urbina exhortó a las beneficiadas que cuiden sus huertos toda vez que lo único que nos interesa es el bienestar de la gente, aprovechando los recursos para sacar adelante las familias y de esa forma mejorar la economía familiar.
Precisó que tanto ella como su esposa el presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, están trabajando con justicia social y hacen lo necesario para que estos programas aterricen para las familias más vulnerables a fin de atender las necesidades básicas, porque es un derecho que tienen todas las personas el de producir alimentos saludables, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *