• Spotify
  • Mapa Covid19

Bicentenario, un baño público

Vecinos piden más intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para poner orden

José Cancino/ Tapachula
Pobladores del centro de Tapachula y colonias aledañas exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno aplicar las leyes a los extranjeros, debido a que han convertido el parque Bicentenario en baños públicos y sitio para vivir, mientras que a los lugareños los corren si permanecen demasiado tiempo allí.
Los quejosos señalaron que los migrantes se han apoderado de este espacio y, peor aún, apuntaron que se atreven a agredir a las propias autoridades y a los ciudadanos, incluso amenazándolos de muerte.
Roberto Matamoros, habitante del centro de Tapachula, dijo que por la cercanía a su lugar de residencia acudió al parque Bicentenario como de costumbre a realizar una caminata, donde se percató que los migrantes realizan sus necesidades fisiológicas en las jardineras a plena luz del día, por lo que exigió a los infractores a respetar, ya que en este lugar llegan mujeres y niños.
“Yo llegue al lugar y les pedí que no hicieran eso, pero en respuesta me dijeron que no me metiera en lo que no me importaba y me amenazaron”, explicó.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que se aplique el bando municipal de buen gobierno, ya que no es posible que como mexicanos se esté secuestrando en nuestra propia tierra.
Asimismo, en un sondeo realizado en el parque Bicentenario, se tienen reportes de que los migrantes tienen diablitos o instalaciones eléctricas de los postes de luz, consumen drogas y alcohol en el parque, aunado a que faltan el respeto a mujeres que por allí transitan, actos que si un mexicano lo hace se lo llevan preso.
“Reiteramos el llamado para que se ponga un alto a estas personas que no respetan ni a las autoridades, que tomen cartas en el asunto”, señalaron los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *