• Spotify
  • Mapa Covid19

Brinda UNACH TUI en Tapachula

M de R/ Tapachula
Se hizo entrega de 868 Tarjetas Universitarias Inteligentes (TUI) a la comunidad estudiantil del Campus IV de la UNACH, la cual podrán utilizar en préstamos bibliotecarios y de cómputo, descuentos en centros comerciales, transporte, entre otros.
Al respecto, la coordinadora de Asuntos Académicos, Extensión Tapachula, Campus IV, Ana Núñez Gutiérrez, dijo que los estudiantes reciben esta tarjeta universitaria como parte de los derechos adquiridos al cursar sus estudios profesionales en la UNACH.
Mencionó que los alumnos que reciben esta tarjeta la podrán utilizar como identificación oficial para la solicitud de préstamos de libros en las bibliotecas de las escuelas, centros o facultades donde cursan su licenciatura.
Durante esta entrega de las TUI, que se realizó en las instalaciones de la Facultad de Negocios del Campus IV, asistieron estudiantes de las facultades de Negocios, Ciencias de la Administración, Ciencias Químicas, Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” del Campus IV, y de la Escuela de Lenguas Campus Tapachula.
Por su parte, la subdirectora Regional de Universidades Sureste Santander, Andrea Montero Tavizón, explicó que esta tarjeta es un producto de Santander en conjunto con las universidades, que tiene dos propósitos, el primero es la identificación de los alumnos como estudiantes de la Universidad, además de que el alumno tiene beneficios de descuentos en transporte, museos y centros comerciales.
Por otro lado, también funciona como tarjeta de débito, lo cual permite que los alumnos tengan ese primer acercamiento con la parte financiera y su primer ahorro, “lo que se busca es que el alumno que inicia con este sistema financiero sea a través de la tarjeta de su universidad”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.