• Spotify
  • Mapa Covid19

Brindan curso de alimentos

M de R / Cintalapa
El gobierno municipal, presidido por Ernesto Cruz Díaz, convocó a todos los comerciantes involucrados en la manipulación de alimentos al “Primer Curso de Manejo Higiénico de Alimentos”.
La Dirección Municipal de Salud detalló que el objetivo es capacitar al mayor número de comerciantes y generar una cultura sanitaria para garantizar alimentos higiénicos a la población.
En esta iniciativa del Gobierno Municipal se ha concretado la sinergia de colaboración con la Secretaría Estatal de Salud Pública, quien impartió el curso a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.
En el desarrollo del curso se hizo énfasis en el lavado correcto de manos, la desinfección de frutas y verduras, así como el control de alimentos en almacén, cloración de agua, control de fauna nociva, entre otros aspectos propios del manejo de alimentos.
Por esto, el Gobierno Municipal dio a conocer la importancia de continuar con las acciones dentro de los establecimientos para la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria como el uso del tapete sanitizante, toma de temperatura y colocación de gel en manos.
Los establecimientos participantes fueron los que venden y manipulan alimento como restaurantes, pollerías, carnicerías, purificadoras de agua y otros que comercializan comestibles.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.