• Spotify
  • Mapa Covid19

Brindan
atención a
brigadistas

M de R / Diario de Chiapas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas informa que tres brigadistas que realizaban labores de combate en un incendio forestal ubicado en el predio Peñón del Águila, paraje La Vueltona, en el municipio de Cintalapa, resultaron con serias quemaduras en diversas extremidades de sus cuerpos, afortunadamente fueron localizados a tiempo por sus compañeros, quienes los rescataron del fuego.
Los brigadistas lesionados relataron que se encontraban realizando brechas cortafuego, sin embargo el viento cambió súbitamente de dirección poniéndose en su contra. Derivado de ello, resultaron con quemaduras de primer y segundo grado.
Inmediatamente sus compañeros activaron los protocolos de primeros auxilios y los trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa para su atención. Posteriormente fueron llevados a un hospital en la capital chiapaneca para brindarles atención especializada.
Los brigadistas lesionados son: Fernando Vera, quien resultó con quemaduras de segundo grado; Axel Díaz Pérez, con quemaduras de segundo grado en áreas especiales; y Rubén López Vera, shock hipovolémico grado 1, quemadura de primer grado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *