Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas
Tras la confirmación de casos de sarampión en la Ciudad de México, la Comisión de Salud del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, lanzó un llamado urgente a la población para acudir a los puestos permanentes de vacunación y protegerse ante un posible brote.
Durante la reciente Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora Laura Gabriela Muñoz Montoya, quien preside dicha comisión, alertó sobre la necesidad de reforzar las medidas preventivas en el municipio, especialmente por el alto flujo turístico.
La funcionaria hizo énfasis en proteger a los grupos más vulnerables: niñas y niños menores de cinco años, personas adultas mayores, así como quienes tengan menos de 40 años y no cuenten con esquemas completos de vacunación.
Los puntos permanentes de vacunación habilitados en la ciudad incluyen el Parque Central, SAMS Club, Chedraui y los centros de salud. Por lo que invitó a las familias a acudir en conjunto y recordó que la prevención es la herramienta más eficaz para cuidar la salud de todos.










