• Spotify
  • Mapa Covid19

Campaña antirrábica en Cintalapa

M de R / Cintalapa
Con la finalidad de promover la vacunación y evitar que enfermedades propias de perros y gatos sean transmitidas a los humanos, el Ayuntamiento de Cintalapa; dio inicio a la 2a Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.
Esta campaña está contemplada para todo el municipio de manera sectorizada con el apoyo de las Secretarías Municipal y Estatal de Salud Pública.
Las Autoridades de Salud informaron que la vacuna se estará aplicando a perros y gatos, desde el primer mes de edad para evitar que algún miembro de nuestras familias pueda estar en riesgo de padecer rabia por su contagio.
Cabe señalar que se apoyó con dosis de vacunas antirrábicas gratuitas a Médicos Veterinarios de Cintalapa para que a través de sus centros de trabajo coadyuven en la Campaña con las Autoridades Municipales y de Salud.
Aquí, se exhortó a la ciudadanía a que lleven a sus mascotas a los módulos de vacunación para contribuir con la salud pública de los cintalapanecos.
De acuerdo a cifras específicas de sanidad animal, en México; la rabia se ha mantenido bajo control gracias al esfuerzo entre sociedad y gobierno con la aplicación masiva de la vacuna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *