Jorge Pérez Pólito / Diario del Soconusco
El Hospital General IMSS Bienestar de Tapachula realizará de manera gratuita su 2ª. Campaña de Vasectomía sin Bisturí, los días 7 y 8 de agosto a partir de las 07:30 horas, en sus instalaciones ubicadas en Carretera Tapachula-Puerto Madero, kilómetro 10.5, fraccionamiento Santa Teresa.
La institución médica invitó a los hombres mayores de 18 años a practicarse este procedimiento gratuito, con el que promueven la salud reproductiva masculina. La modalidad es ambulatoria, por lo que no requieren hospitalización, esto es, el ingreso y salida es el mismo día.
Al dar a conocer que la fecha de valoración será el 1 de agosto a partir de las 07:30 horas, el Hospital General IMSS Bienestar de Tapachula puso a disposición el número telefónico 962 163 22 59 para que agenden su cita.
Los requisitos son: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), Credencial de elector y comprobante de domicilio.
Cabe comentar que cualquier hombre mayor de 18 años y en pleno uso de sus facultades mentales puede someterse a una vasectomía sin bisturí, independientemente de si tiene hijos o no. No hay límite de edad para este procedimiento, y puede ser una opción para hombres jóvenes y adultos mayores.
La vasectomía sin bisturí es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización. Es un método anticonceptivo permanente y altamente efectivo, con una recuperación rápida y menos dolorosa que la vasectomía tradicional.










