• Spotify
  • Mapa Covid19

Capacita Re-Activa.Mx sobre movilidad activa a Tuxtla

M de R/ Diario de Chiapas
La organización mexicana bikeNcity realizó la Primera Visita Técnica a Tuxtla Gutiérrez, a fin de trabajar conjuntamente sobre temas de movilidad. Lo anterior, como parte de RE-ACTIVA.MX, de la que el municipio forma parte y que busca contribuir en la implementación de infraestructura para la movilidad activa.
Tuxtla Gutiérrez fue seleccionada, junto con otros nueve municipios del país, por esta iniciativa de bikeNcity con apoyo de UK PACT México, la cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos locales e implementar proyectos de movilidad ciclista, peatonal y de espacio público.
En este sentido, Aurelio Cruz Ovando Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, destacó que Tuxtla es una ciudad con la disposición de implementar y mejorar los espacios públicos mediante proyectos inclusivos, sustentables y accesibles, tomando en cuenta las necesidades de las y los ciudadanos.
Por ello, el titular de esta dependencia reveló como un logro para Tuxtla Gutiérrez que bikeNcity, en colaboración con la Embajada Británica, la haya seleccionado por segunda ocasión para realizar proyectos integrales de infraestructura para la movilidad adecuada de la ciudad.
A la visita realizada del 20 al 22 de junio, asistieron los expertos en la materia, Fernando Gutiérrez Brito, Gerente de Diseño Urbano, y Tania Chávez Gómez, Gerenta de Gestión en el Territorio, quienes llevaron a cabo diversas actividades, como recorridos, talleres, revisión de estudios de monitoreo y diseño, en coordinación con el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana.
“Con RE-ACTIVA.MX buscamos fortalecer las capacidades de las funcionarias y los funcionarios de las diferentes dependencias del municipio, a fin de generar propuestas que consideren la movilidad activa en el territorio”, comentó Fernando Gutiérrez durante el recorrido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *