• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, celebró y reconoció al personal de esta institución que concluyó satisfactoriamente el curso de alineación de conocimientos EC0308, “Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, nivel básico”.
Fueron 14 los funcionarios certificados por el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), que durante nueve meses recibieron la formación y herramientas necesarias para generar proyectos con perspectiva de género, encaminados a sumarse a las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen).
En ese contexto, Escobar Sánchez señaló que la Provich trabaja de la mano con diversas instituciones para establecer, promover y fortalecer la transversalidad de la perspectiva de género, e impulsar el desarrollo profesional de las mujeres y otorgar certeza jurídica sobre su patrimonio.
Del mismo modo, agradeció a la titular de la Seigen, María Mandiola Totoricaguena y al presidente del IAP Chiapas, Fernando Álvarez Simán, por el compromiso y la impartición de estos cursos que buscan implementar procesos de capacitación y formar especialistas en materia de perspectiva de género.
Finalmente, el director general de la Provich aseguró que la igualdad se construye entre todas y todos. Argumentó que el trabajo interinstitucional es necesario para construir un Chiapas más igualitario, en donde mujeres y niñas puedan vivir en paz y desarrollarse profesionalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *