• Spotify
  • Mapa Covid19

Capacitan a parteras

M de R / Jiquipilas
El presidente municipal César Hugo Lázaro Rodríguez y su esposa Madely Montejo Maza, asistieron a la capacitación de parteras tradicionales de Jiquipilas, con el objetivo de asegurar a las mujeres más y mejores oportunidades de acceso a una atención de calidad durante el embarazo, parto y puerperio.
Madely Montejo mencionó que el trabajo de las parteras es de gran importancia ya que son el primer vínculo en atención al que se tiene contacto en comunidades lejanas; dijo que el objetivo de esta capacitación es el de proporcionarles herramientas y conocimientos necesarios para la identificación de manera oportuna de signos y síntomas de riesgo en embarazadas.
Hugo Lázaro reconoció y felicitó a cada una de las parteras del municipio por que son ellas quiénes ayudan a las mujeres en el trabajo de parto y que sin lugar a dudas hacen una gran labor en sus respectivas localidades.
“Mis reconocimiento para cada una de ustedes, en mí no tienen a un presidente si no a un amigo quién estará pendiente de que su trabajo sea valorado y unir esfuerzos para poder continuar con estás capacitaciones, muchas gracias a quiénes integran el centro de salud de la cabecera municipal por seguir trabajando fuertemente en beneficio de las salud de las y los jiquipiltecos” , señaló el alcalde.
El curso estuvo impartido por Roberto Escobar Espinosa y el Sergio Iván Alonso Cruz, director del centro de salud de Jiquipilas, quiénes fueron los encargados de facilitar conocimientos y experiencia, así como lograr un vínculo social para trabajar de manera coordinada.
Se les hizo entrega de un kit de utensilios de trabajo que contenía termómetro, pinar,guantes, gasas,mandil de plastico, perilla,cubreboca y cinta métrica.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.