• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Jiquipilas
El presidente municipal César Hugo Lázaro Rodríguez y su esposa Madely Montejo Maza, asistieron a la capacitación de parteras tradicionales de Jiquipilas, con el objetivo de asegurar a las mujeres más y mejores oportunidades de acceso a una atención de calidad durante el embarazo, parto y puerperio.
Madely Montejo mencionó que el trabajo de las parteras es de gran importancia ya que son el primer vínculo en atención al que se tiene contacto en comunidades lejanas; dijo que el objetivo de esta capacitación es el de proporcionarles herramientas y conocimientos necesarios para la identificación de manera oportuna de signos y síntomas de riesgo en embarazadas.
Hugo Lázaro reconoció y felicitó a cada una de las parteras del municipio por que son ellas quiénes ayudan a las mujeres en el trabajo de parto y que sin lugar a dudas hacen una gran labor en sus respectivas localidades.
“Mis reconocimiento para cada una de ustedes, en mí no tienen a un presidente si no a un amigo quién estará pendiente de que su trabajo sea valorado y unir esfuerzos para poder continuar con estás capacitaciones, muchas gracias a quiénes integran el centro de salud de la cabecera municipal por seguir trabajando fuertemente en beneficio de las salud de las y los jiquipiltecos” , señaló el alcalde.
El curso estuvo impartido por Roberto Escobar Espinosa y el Sergio Iván Alonso Cruz, director del centro de salud de Jiquipilas, quiénes fueron los encargados de facilitar conocimientos y experiencia, así como lograr un vínculo social para trabajar de manera coordinada.
Se les hizo entrega de un kit de utensilios de trabajo que contenía termómetro, pinar,guantes, gasas,mandil de plastico, perilla,cubreboca y cinta métrica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *