• Spotify
  • Mapa Covid19

Capacitan a personal de SCLC

Las capacitaciones permitirán conocer los tipos de violencia, identificarlos y erradicarlos en cada área del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

M de R/ San Cristóbal
Para el Gobierno municipal de San Cristóbal de Las Casas, que preside el Ing. Mariano Díaz Ochoa, el respeto a la dignidad de las personas, la no discriminación, la eliminación de la violencia de género, así como la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, son condiciones indispensables para el pleno disfrute de todos los derechos humanos y la construcción de una sociedad democrática, por lo que esta administración ha establecido la perspectiva de género como una política transversal en su quehacer cotidiano.
Por esta razón el Ayuntamiento, a través de la Dirección de la Defensoría Municipal de Los Derechos Humanos, en coordinación con la Asociación no gubernamental HIAS, llevaron a cabo la mañana de este jueves, capacitación al personal de la presidencia municipal sobre el tema “Autocuidado para el personal con perspectiva de género”, con la finalidad de visibilizar y concientizar al personal del Ayuntamiento entorno a la violencia de género.
Mercedes Alejandra Villafuerte Castellanos, Directora de la Defensoría Municipal de Los Derechos Humanos, describió que las capacitaciones permitirán conocer los tipos de violencia, identificarlos y erradicarlos en cada área del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, y en el núcleo familiar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *