• Spotify
  • Mapa Covid19

Capacitan en primeros auxilios

Protección Civil instruyó a personal de Rancho Nuevo en primeros auxilios, incendios y manejo de extintores.

Janet Hernández/San Cristóbal
Elementos de Protección Civil del Estado de Chiapas capacitaron a socios del centro ecoturístico “Rancho Nuevo”, la mañana del lunes, sobre primeros auxilios, incendios y manejo de extintores.
Así lo informó Adelfo Indilin Clemente, de Protección Civil, quien dijo que la finalidad es que los prestadores de servicios turísticos den una atención de calidad a las personas que visitan Rancho Nuevo.
Para que estén preparados ante cualquier incidencia que se pudiera presentar en el lugar y sean ellos los primeros respondientes, en lo que llega la ayuda especializada.
Destacó que se está capacitando a 14 personas, y que es a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, en donde se puede gestionar para brindar estas asesorías en escuelas, centros ecoturísticos y particulares a través de los comités de colonia, barrios o comunidades.
Finalmente, agregó que estas capacitaciones son de suma importancia para salvaguardar la propia integridad y de los de la comunidad, “reconocemos el interés que tienen de aprender, ya que los incidentes pasan en cualquier momento y ellos ya están listos para atender a los visitantes”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.