• Spotify
  • Mapa Covid19

Cecyte Chiapas realiza pasarela

M de R/ Diario de Chiapas

Con el objetivo de exponer la variedad, calidad y belleza de los textiles chiapanecos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) realizó una pasarela de textiles típicos y regionales, elaborados por artesanas y artesanos chiapanecos.

Asimismo, con la finalidad de impulsar el arte de los pueblos originarios y abonar a la economía de diversas familias, con la participación de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), en colaboración interinstitucional, se realizó la Expo Ventas Artesanales.

Desde San Cristóbal de Las Casas, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, junto a la coordinadora nacional de los Organismos Descentralizados de los CECyTE, Margarita Rocío Serrana Barrios, destacó que “el uso cotidiano de las prendas artesanales nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces”.

Resaltó que la identidad de un pueblo es dar importancia a las artes de las y los chiapanecos, “por eso hay que apoyar, contribuir desde la creación de leyes para fortalecer, eso hará que se preserve por los siguientes siglos”, indicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *