• Spotify
  • Mapa Covid19

CECyTE realiza taller de lectura

M de R / Diario de Chiapas
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Plantel número 27, ubicado en el municipio de Huixtán, realizó un taller de lectura con el propósito de promocionar y mantener la motivación hacia la lectura en los jóvenes.
Al respecto, el director del Plantel Huixtán, Aníbal Ocaña Martínez, resaltó que en el colegio se considera una prioridad la promoción del hábito de la lectura entre las y los estudiantes, como parte del proceso de aprendizaje y en su formación.
“La necesidad es fortalecer los procesos entre la comunidad estudiantil, con el fin de formar a personas capaces de reflexionar sobre sus propias prácticas y sobre su entorno, de discutir sus ideas y expresar sus opiniones de forma verbal y escrita”, resaltó.
Destacó el compromiso del director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, de impulsar proyectos de rehabilitación, modernización, construcción, mantenimiento y equipamiento de los planteles del colegio, con el objetivo de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más eficiente, pues esto permitirá a las y los estudiantes contar con una mejor preparación académica.
Así mismo, agradeció el esfuerzo que hacen las y los docentes y administrativos, al tiempo de invitar a sumar esfuerzos para mantener la calidad en los servicios de educación media, científica y tecnológica que brinda.
Es importante mencionar que el CECyTE Chiapas labora en la formación de personas capacitadas para el trabajo y el estudio a través de un bachillerato tecnológico que atiende las necesidades de los sectores productivos del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *