Celebran a Santo Domingo de Guzmán en Comitán

 Ada Iveth Morales / Comitán

Con una gran participación de fieles, ayer 4 de agosto se llevaron a cabo las celebraciones en honor a Santo Domingo de Guzmán, una de las festividades religiosas más importantes y de mayor tradición en Comitán.

Desde las primeras horas del día, familias, peregrinos y visitantes acudieron a la Parroquia de Santo Domingo, ubicada en el Parque Central, para participar en las misas, elevar sus oraciones y agradecer los favores recibidos. Como parte de la celebración también se realizaron actividades religiosas, culturales y tradicionales que llenaron de color, música y devoción el corazón de la ciudad.

Uno de los momentos más representativos fue el Encuentro de Marimbas, donde agrupaciones interpretaron melodías tradicionales que dieron un ambiente festivo a la celebración y fueron disfrutadas por cientos de asistentes.

Asimismo, decenas de personas pasaron a persignarse ante la imagen del santo patrono, manteniendo viva una tradición que año con año reúne a generaciones de comitecos y visitantes.

La festividad de Santo Domingo de Guzmán es considerada una de las expresiones religiosas y culturales de mayor arraigo en el municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *