• Spotify
  • Mapa Covid19

Cero tolerancia a la violencia

M de R/ Ocosingo
El Ayuntamiento de Ocosingo encabezado por Gilberto Rodríguez de los Santos, a través de la Coordinación de Prevención del Delito municipal, brinda a la población juvenil, información sobre la Prevención de la Violencia de Género.
Por medio de una serie de pláticas denominadas “cero tolerancia” se pretende unir esfuerzos para fomentar una cultura de denuncia y así disminuir el hostigamiento y violencia en cualquiera de sus formas, hacia las mujeres.
Se realizó la primera de ellas, en el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 91) dirigido a toda la comunidad estudiantil, en la cual se dio a conocer que la violencia contra la mujer es la manifestación más brutal y extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres y que existe en nuestra sociedad algunos matices en cuanto al significado de violencia en la pareja, violencia conyugal o violencia de género entre otros.
La violencia de género no podrá erradicarse si no se plantea una visión correcta entre los jóvenes, pues es ahí donde se comienza la relación de tolerancia o intolerancia, etapa en la que aún los jóvenes con ayuda profesional pueden moldear su temperamento y carácter.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.