• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Ruiz / Ocozocoautla

A siete años de haberse instalado como una opción del nivel medio superior en el modelo de educación público en esta ciudad, el Centro de Estudios Tecnológico en Aguas Continentales (Cetac) logró superar la matrícula de 500 alumnos, y este ciclo escolar arrancaron bajo el sistema híbrido, con presenciales y a distancia.

Directivos y personal docente de esta localidad llevaron a cabo reuniones previas con los padres de familia para conocer de qué manera querían que se impartieran las clases, por lo que algunos optaron porque se retornara a las aulas, mientras que otros eligieron la opción a distancia.

Es así, que aún sin contar con las instalaciones adecuadas propias, lograron que la secundaria Lucio Cabañas preste sus instalaciones para poder impartir las clases presenciales, tomando en consideración que dicho plantel se encuentra justo a un costado de donde está el terreno del Cetac.

Detallaron que la secundaria es vespertina, por lo cual ellos están dando las clases por las mañanas, en donde académicos y directivos han tomado todas las medidas preventivas adecuadas para que se puedan llevar clases presenciales sin riesgo alguno.

Mientras quienes eligieron la educación a distancia, están también formando parte de sus clases de manera virtual, en las cuales, se informó que la institución, a través de la dirección general, tiene un convenio con la empresa Microsoft, lo que permite a los jóvenes tener acceso a la plataforma Teams y a sus herramientas de manera gratuita.

Explicaron que, por ser una escuela técnica, durante el ciclo escolar se tendrá que pedir a los alumnos que toman clases a distancia a que acudan a sus prácticas, siguiendo los procesos preventivos adecuados, esto para mejorar su conocimiento y que logren salir mejor preparados de su institución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *