• Spotify
  • Mapa Covid19

CFE mantiene en penumbras a Huixtla

A pesar de los intensos calores que permean en la presente temporada, la paraestatal CFE suspende fluido eléctrico en horas de la noche en fraccionamientos denominados nuevos “milenios” y zona baja de este municipio.

Álvaro López / Huixtla
Habitantes de los fraccionamientos Nuevos Milenios, ubicado al sur poniente de Huixtla, así como colonias, ejidos, rancherías y cantones de la zona baja de este municipio, padecen por la negligencia e ineptitud de empleados de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vecinos de los fraccionamientos Torrecillas, Los Bosques, Cañaveral, Hortensias 1 y 2, Vida Mejor, Carlos Martínez y Carlos Montemayor: asentamientos que se denominan Nuevos Milenios, dicen padecer la falta de electricidad, además, refieren que los empleados suspenden ese servicio en horas de la noche, alrededor de las 22:00 o 23:00 horas y lo reestablecen al siguiente día alrededor de las 13:00 o 14:00 horas.
Asimismo, señalan que cuando no es suspendido el servicio en horario nocturno, lo suspenden durante el día, a partir de las 8:00 horas hasta las 18:00 o 19:00 horas.
De la misma forma, aseguran habitantes de las comunidades La Esperanza, Bugambilias, Yaital, Nanciyal, Playa Grande, La Ceiba, Francisco I. Madero, Betel, San Fermín, Efraín A. Gutiérrez, Las morenas, Delicias, Cedral, Rancho Nuevo, 5 de Marzo, San Fernando, Cohulotal, Tzinacal y Altamira que, al carecer de energía eléctrica los Nuevos Milenios, también lo padecen y si esto sucede en estas temporadas de intenso calor, durante la temporada de lluvias desde el mes de mayo hasta noviembre les suspenden el servicio por semanas completas, estando un mes sin el servicio; Eso sí, los recibos llegan puntuales cada bimestre y con altos costos.
A pesar de los reportes, quejas e inconformidades que realizan ante la superintendencia o en oficinas Huixtla, Tapachula o ante otras autoridades, estas hacen como que no ven ni oyen

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *