• Spotify
  • Mapa Covid19

Cintalapa genera productividad

M de R / Cintalapa
Tras la Firma de Convenio de Colaboración Institucional entre el Ayuntamiento de Cintalapa y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, se sigue promoviendo el financiamiento productivo mediante reuniones informativas con campesinos y productores agrícolas.
El motivo ha sido promover el financiamiento agrícola, ganadero y pesquero a personas físicas y morales a tasas de intereses ordinarios correspondientes al 13.69% anuales, por ello; se sigue convocando al sector productivo rural a que aproveche la facilidad.
La Dirección Municipal del Campo, destaca que de los principales objetivos del Gobierno Municipal, han sido fomentar e impulsar el desarrollo de la producción de Cintalapa, por ello; ha buscado facilitar los recursos a los campesinos a una tasa de interés preferencial.
Teniendo acercamiento y aceptación de productores de colonias y rancherías como; Jacinto Tirado, Guadalupe Victoria, Triunfo de Madero, Abelardo L. Rodríguez, Emiliano Zapata, Rincón Antonio y Simón Bolívar, quedando pendiente de abarcar más zonas rurales de Cintalapa.
Sin duda, la sinergia colaborativa con la Financiera, está siendo de provecho de cara al próximo ciclo agrícola, ya que el campesinado está viendo una alternativa que solvente los gastos de semillas, fertilizantes, ganado y pesquero para hacer producir la tierra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *