• Spotify
  • Mapa Covid19

Cintalapa trabaja a favor del campo

El Ayuntamiento dio a conocer un programa piloto para apoyar el ciclo agrícola

MdeR /Cintalapa
Mediante gestiones y búsqueda de proyectos para mejor beneficio del campo de Cintalapa, el Ayuntamiento encabezado por Ernesto Cruz Díaz y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; dieron a conocer la “Puesta en Marcha del Programa Seguros Paramétricos para Pequeños Agricultores”, para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2022. 
Reunidos en las instalaciones de la Exposición Ganadera Local, funcionarios públicos municipales estatales y 152 productores de Ejidos del municipio y 25 comisariados, destacaron que el padrón de beneficiarios en Cintalapa es de 2400 pequeños productores con parcelas hasta de 5 hectáreas o menos. 
El alcalde Ernesto Cruz Díaz, informó que éste es un programa piloto que considera solo a 3 estados del país y en Chiapas a tres municipios entre los que se encuentra Cintalapa de Figueroa. 
“El programa hará uso de las herramientas tecnológicas satelitales para hacer la evaluación del pago de los seguros, mediante cuadrantes territoriales”, explicó. 
El seguro que será operado por la aseguradora Agroasemex, tiene como finalidad proteger los cultivos exclusivamente de maíz ante siniestros climatológicos, con dos enfoques; las sequias y el exceso de lluvia. 
Por ello, su personal proporcionó la información técnica y la operatividad del programa, levantando la información de los productores asistentes y en las siguientes semanas, se acudirán a las sedes en los diferentes ejidos para que los productores considerados en el padrón ya establecido, asistan a registrar sus datos para recibir el beneficio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *