• Spotify
  • Mapa Covid19

Ciudadanía presenta proyecto de seguridad

Jóvenes y expertos en la materia darán asesoría de cómo defenderse o actuar ante grupos delincuenciales en San Cristóbal de Las Casas.

Janet Hernández / San Cristóbal
Ante el incremento de robos, asaltos y amenazas que se han registrado casi a diario en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, un grupo de jóvenes presentará un proyecto de seguridad para toda la ciudadanía, en el cual participarán expertos en el tema de seguridad, quienes darán asesoría de cómo se pueden defender y qué hay que hacer cuando una persona es asaltada, secuestrada o amenazada.
Así lo informó Patricia Martínez Argüello, quien dijo que este proyecto traerá beneficios para los sancristobalenses, porque en la presentación del proyecto y en días posteriores estarán platicando con la gente de cómo defenderse y qué hay que hacer cuando son amenazados por el grupo delincuencial que opera en esta ciudad, ya que actualmente la policía ha sido rebasada por estos.
Destacó que es probable que este proyecto esté en marcha en el mes de agosto y lo realizarán en San Felipe Ecatepec ubicado sobre el tramo carretero federal San Cristóbal -Tuxtla Gutiérrez, donde toda la ciudadanía pueda asistir para que aprendan qué hacer si llegasen a ser víctimas de estos hechos delincuenciales.
Finalmente, Martínez Arguello, invitó a toda la población a unirse a esta reunión donde se presentará el proyecto, “invito a las mujeres asistir a este encuentro porque son las que más sufren al ser víctima de un robo, así también niños y niñas acompañadas de sus padres”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.