Edgar Ruiz / Ocozocoautla
Un grupo de ciudadanos de este municipio decidió llevar a cabo una exposición de gallitos miniatura, esto como parte de promover este tipo de mascotas y buscar que se cree conciencia sobre el cuidado y preservación de las especies.
Dentro del marco de la celebración que se vive en esta localidad, este grupo de aficionados a esta especie abrió sus puertas a un costado de la ganadera local para exhibir estas aves exóticas, que sin duda resultaron un importante atractivo para los asistentes, pues tuvieron la oportunidad de conocer esta especie, fotografiarlas y saber un poco más de este proyecto.
Los expositores detallaron que la idea es crear un club de aficionados de Gallitos Miniatura, en la cual puedan mostrar que son mascotas ideales para las personas, así que la exposición dejó un gran sabor de boca a quienes fueron parte de este evento.
Carlos Zambrano, expositor del criadero Rancho El Viejón, aseguró que esta especie resulta inofensiva, y que sus cuidados no resultan elevados, además de que no se requiere de una atención especial, pues se cría como cualquier gallina o gallo en casa.
Señaló que sus costos varían dependiendo de la calidad del ejemplar, pues en el caso del Rancho el Viejón, resaltó que los precios de estos ejemplares oscilan entre los 900 y mil 200 pesos.
Por su parte, Leyber Chambé, coordinador del evento, destacó la buena presencia de la ciudadanía en la que fue la primera exposición de gallitos miniatura, en el cual precisó que la intención es crear un club de aficionados y que este tipo de eventos se pueda realizar aun más grande.
Dijo que fue una actividad recreativa entre los ciudadanos, pues llegaron familias con niños para disfrutar de esta exposición, afirmando que varios se fueron contentos de conocer esta especie animal.