• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condenó enérgicamente el ataque con armas de fuego en el ejido Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Ixhuatán; el enfrentamiento ocasionó la muerte de seis personas. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero.

Este Organismo Nacional manifestó sus condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida y exhorta al gobierno de Chiapas, a garantizar el derecho humano a la vida de las personas de las comunidades en conflicto, a preservar el estado de derecho y a realizar con eficiencia, oportunidad e imparcialidad las investigaciones que permitan ubicar y procesar a los probables responsables.

La CNDH llamó a las autoridades estatales y municipales competentes a convocar una mesa de diálogo y distensión entre los representantes de las comunidades implicadas, para establecer los consensos que restituyan las condiciones de paz y concordia en la región. También solicitó la urgente intervención de las autoridades agrarias locales y federales, para determinar alternativas de solución al conflicto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *