• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Coita’ va ganando… en incendios

De enero a la fecha se han registrado más de 200 siniestros; tan solo ayer se atendieron dos fuegos.

Edgar Omar Ruiz / Ocozocoautla
Personal de Protección Civil atendió dos incendios que se registraron en zonas rurales de esta localidad, en donde terminaron siendo afectadas un total de 60 hectáreas de terreno.
El primero de los incendios se registró en el cerro Las Pilas, en la comunidad Vicente Guerrero de este municipio, hasta donde accedieron los brigadistas para acabar con la deflagración.
Autoridades precisaron que cuando llegaron los brigadistas ya se encontraban personas de la comunidad en el combate del fuego, por lo que la coordinación con civiles hizo más fácil apagar el incendio en un tiempo menor, a pesar de la complejidad para el acceso.
El segundo de los siniestros se presentó entre el rancho Los Potrillos y el predio Las Conchas, en el cual los brigadistas tuvieron que emplear una mayor fuerza de tarea para acabar con el fuego, ya que éste tenía mayor extensión que el anterior.
Luego del combate de ambos incendios, los brigadistas volvieron a su base para poder limpiar el equipo y estar preparados para la atención de la ciudadanía.
Autoridades de Protección Civil reiteraron la importancia de la participación ciudadana en la prevención, pues en lo que va de la administración se han registrado poco más de 200 incendios en el municipio, por lo que esperan que la población contribuya a reducir el impacto ambiental que estos incendios generan.
El director de PC en esta localidad, Clayver León González, detalló que desde que asumieron el cargo de la nueva administración municipal han tenido un registro de 222 incendios, en donde al menos el 60 por ciento de los mismos han ocurrido de enero a la fecha.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *