• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Coita’ y Berriozábal se quedan sin transporte

El Festival Internacional del Café provocó que las líneas de transporte se quedaran sin las unidades suficientes para brindar el servicio.

Edgar Ruiz / Ocozocoautla
Los habitantes de este municipio y de la localidad vecina de Berriozábal vivieron un caos durante la mañana del jueves, ya que se encontraron con pocas unidades de transporte disponibles para viajar a Tuxtla Gutiérrez.
El inicio del Festival Internacional del Café, en el que estaría presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, provocó que las líneas de transporte se quedaran sin suficientes unidades para brindar el servicio hacia la capital chiapaneca. Esto generó caos entre muchas personas que necesitaban llegar a su lugar de trabajo.
En esta ciudad, algunos usuarios del transporte se dirigieron a la terminal de la empresa Líneas Unidas, ubicada en el barrio de Cruz Blanca, solo para descubrir que no había unidades disponibles. Tuvieron que esperar varios minutos hasta que llegara un camión.
Es importante mencionar que algunos tuvieron que tomar taxis, mientras que otros se organizaron para compartir vehículos particulares y así dirigirse hacia Tuxtla Gutiérrez, debido a la falta de transporte público.
Otros usuarios optaron por viajar hacia Ocuilapa y desde allí tomar la ruta que va en dirección a Tuxtla Gutiérrez, aunque llegaron más tarde de lo habitual a su destino.
Esta situación también se repitió en Berriozábal, donde varios autobuses fueron contratados para transportar a la gente hacia el City Café, dejando pocas opciones para aquellos que buscaban llegar a Tuxtla Gutiérrez.
Sin embargo, el servicio se regularizó algunas horas más tarde, teniendo en cuenta que la demanda de transporte entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana es menor que en las primeras horas del día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *