• Spotify
  • Mapa Covid19

Colapsa drenaje en Barrio Pirámide Baja en Mezcalapa

Edgar Omar Ruiz / Mezcalapa
Pobladores del Barrio Pirámide Baja de esta ciudad han levantado la voz ante lo que describen como un grave problema a la salud, afirmando que el drenaje de su poblado se colapsó y ahora todas las aguas negras se van hacia las calles.
Señalaron que desde hace unas semanas comenzaron a sentir olores fétidos en la zona, por lo que advirtieron a las autoridades que podría tratarse de un problema de drenaje, situación a la cual le hicieron caso omiso.
Sin embargo, el problema se agravó apenas hace unos días debido a que el drenaje terminó colapsado y arrojando corrientes de aguas negras sobre la vía pública, provocando la molestia de los vecinos.
Informaron que la corriente pasa justo en la entrada de la escuela del CECyTE plantel 13, situación que representa un problema a la salud de los estudiantes y maestros, quienes todo el día tienen que aguantar el olor fétido de las aguas negras.
Aunque el problema no solo para allí, ya que la corriente ha comenzado a desazolvar una escalera y algunas banquetas por donde caminan las personas, representando un riesgo a un mayor.
En un recorrido realizado por la zona se pudo observar que la corriente de aguas negras ha llevado parte de la estructura que sostiene la escalera que sirve de paso a los habitantes para poder salir de la colonia, por lo que temen que esta construcción se venga abajo, ya que se encuentra prácticamente al aire.
Los afectados indicaron que han girado oficios a Protección Civil Municipal para que pueda llevar a cabo una revisión de las afectaciones, además de pedirle al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) que puedan corregir cuanto antes el problema, aunque siguen sin dar respuesta.
Los vecinos afirmaron que, en caso de no dar una solución inmediata, tienen previsto llevar a cabo un bloqueo en la entrada principal del municipio, esto a fin de ejercer presión y que el alcalde José Tilo Alcudia Hernández, pueda atender este asunto que es prioritario para muchas familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *