• Spotify
  • Mapa Covid19

• Persisten lluvias y deterioran aún más la estructura que colapsó en la madrugada

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula.- Debido a la fuerte corriente del Río y que las lluvias han persistido en la región, la estructura del puente Doña María continúa deteriorándose al pasar de las horas.

En el lugar, se ha generado caos vehicular debido a que sólo está habilitado un carril del puente que quedó obsoleto.

También hay trabajadores que han abanderado durante horas el flujo de automóviles, ya que a pesar de que se trata de la única ruta hacia el norte del estado, también es utilizada por lugareños que transitan en dirección opuesta hacia la cabecera municipal de Acacoyagua.

Trabajadores que se mantienen en este punto, señalaron que ya se realizó la primera evaluación por parte de ingenieros peritos, por lo que la rehabilitación de este puente podría llevarse hasta seis meses.

La lluvia intermitente ha provocado que se retrase aún más la circulación de vehículos y transporte público, por lo que pobladores de Acacoyagua pidieron a las autoridades agilizar la ruta que lleva hacia el centro del Estado y también que conecta con otras entidades del país.

Testigos de la ruptura de este puente señalaron que en horas de la madrugada se escuchó un ruido muy fuerte que los alertó, por lo que al acercarse a la zona se percataron que trozos de asfalto caían a la vertiente del río. Desde la madrugada hasta horas de la tarde de este mismo miércoles, han reportado más deterioro de la estructura y la caída abundante de tierra y pedazos de concreto.

La carretera costera se suma a los daños materiales por los torrenciales aguaceros registrados en la última semana. Apenas el pasado lunes, se registró el colapso de una carretera en Amatenango de la Frontera, que también dejó incomunicadas a varias comunidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *