Edgar Ruiz / Berriozábal
Personal de emergencia de Protección Civil municipal y estatal llevaron a cabo un trabajo coordinado para poder sofocar un incendio que se presentó en el conocido cerro de La Tienda, en un hecho que dejó varias hectáreas afectadas por el fuego.
El caso se presentó a altas horas de la noche de este pasado viernes, en el cual ciudadanos pudieron ver a largas distancias como el fuego se iba expandiendo por toda la zona del cerro, por lo que de inmediato comunicaron este hecho ante las autoridades para que pudieran intervenir y llevar a cabo las labores de emergencia.
Fue así que brigadistas de PC municipal fueron los primeros en llegar al lugar para iniciar con los trabajos de sofocación del fuego, creando primeramente un perímetro para evitar que las pudieran seguirse extendiendo y que los daños fueran reduciéndose.
Enseguida llegaron elementos de personal de PC estatal, para coordinarse con los municipales, iniciando un trabajo de combate directo hacia las llamas, una zona que fue bastante complicada, por el tipo de terreno que existe en esta ruta.
Fueron largas horas de trabajo las que realizaron las brigadas de emergencia de PC, pues trabajaron durante toda la madrugada de este sábado para poder acabar con las llamas que se hacían más fuertes con el viento, por lo que los empleados expusieron su integridad, aunque gracias a la capacitación que han recibido, fue más fácil el trabajo de combate directo de las llamas.
Autoridades dieron a conocer que fueron 15 elementos de PC, que se movilizaron en tres camionetas, en una fuerza de trabajo que pudo acabar con las llamas en la zona del cerro La Tienda, evitando que la situación pudiera pasar a mayores.
Fueron varias hectáreas de terreno de pastizal que se quemaron, desconociéndose el motivo que había iniciado este fuego, por lo cual las autoridades han solicitado a la ciudadanía que estén al pendiente y reporten cualquier tipo de siniestros con el fuego que se presenten en esta región, a fin de llevar a cabo un trabajo coordinado en el combate de incendios forestales y de pastizales, y que los daños sean menores.
