Brinda más de 100 platos de alimentos diarios a población vulnerable.
Janet Hernández / San Cristóbal
El Comedor de la Caridad Santa Rita de Casia es un proyecto de ayuda asistencial para personas vulnerables ubicado en la colonia La Isla, en San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer Manuel Ramírez Jiménez, presidente de la Organización Juventudes Manos en Acción, A.C.
El objetivo del comedor es ayudar a la población más vulnerable y necesitada, como migrantes, jóvenes, niños, adultos mayores, personas de la calle y desplazados, quienes muchas veces no tienen lo indispensable para comer.
Ramírez Jiménez destacó que en este proyecto colaboran adultos y jóvenes, “en su gran mayoría son jóvenes que atienden este comedor, desde la fundación de nuestro grupo se han comprometido con esta labor y hacen promesas de uno o dos años, 6, 2 o 1 mes de servicio».
Agregó que para mantener este espacio digno se han sumado una decena de voluntarios con la misión de buscar ayuda para brindar alimentación a los más vulnerables, atendiendo a más de 100 personas. “Son 100 platos de comida que damos al día, hay veces que se hace más porque tenemos grupos de migrantes que vienen a pedirnos alimentos y no se los podemos negar”.
Mencionó que las necesidades más urgentes son los de la canasta básica, principalmente azúcar, arroz, sal, sopa y aceite, que es lo que más se utiliza para preparar los alimentos.
Expresó que las donaciones pueden realizarse en especie o efectivo a la organización Juventudes Manos en Acción, A.C., establecida en San Cristóbal de Las Casas. “En el comedor se sirve con amor y calidez, porque nadie debe ser privado de lo esencial que es el alimento diario, y esta gran labor la podemos hacer gracias a los donativos. Agradecemos de corazón a quienes nos han apoyado para poder compartir y mantener en pie el Comedor de la Caridad Santa Rita de Casia”.
Finalmente, pidió a la población que se acerque a conocerlos, que se solidarice con las personas que más lo necesitan, ya que es muy complicado obtener donativos de la población. “Pero creemos y sabemos que hay un corazón grande en los hermanos y hermanas que nos van a apoyar. Nos pueden encontrar en Calzada Manuel Velasco número 52, en la colonia La Isla o al número 967 1744141, y nosotros pasamos directamente a su domicilio”.










