M d R / Diario de Chiapas
El alcalde de Tuxtla Chico, Julio Gamboa Altuzar, solapa la proliferación de vendedores en las ca-lles de la localidad, principalmente en la Avenida Central Hidalgo, una de las más transitadas y que ahora es imposible para el peatón caminar, debido a que las aceras están ocupadas por ma-niquíes, productos de comida y otros objetos que son comercializados.
La saturación de mercancías, aunado a la presencia de tricicleros, provoca que el sector sea un riesgo para los pobladores, ya que se pueden suscitar accidentes con lamentables consecuen-cias, debido a que los peatones tienen que caminar en plena calle y el paso de vehículo y estas unidades motorizadas se da de forma continua.
Pobladores denunciaron que el alcalde Gamboa Altuzar, cobra a todos los vendedores para que puedan operar de esta forma impune, sin que haya un estricto control en las vialidades de Tuxtla Chico.
A esto sumaron que la Avenida Guerrero Norte ha quedado prácticamente intransitable, debido a que vendedores se han apoderado de una de las calles aledañas a la Avenida Central, generan-do que habitantes de este punto no puedan ingresar, estacionarse o realizar tareas por la pre-sencia de estos comerciantes.
La situación de descontrol vial y peatonal se agrava en Tuxtla Chico, ya que en dicha avenida fue colocado un semáforo que, lejos de ayudar en el flujo vehicular, sólo genero más perjuicios y caos vehicular a toda hora del día.