• Spotify
  • Mapa Covid19

Comunidad La Isla libera tramo cerrado

Reproducir vídeo

Advirtieron que no permitirán más atropellos del grupo de autodefensa “El Machete” y exigen a las autoridades vigilar la carretera.

Janet Hernández / Pantelhó
Más de 400 habitantes de la comunidad de La Isla, municipio de Pantelhó, liberaron la vía que los comunica con la cabecera municipal, la cual llevaba varios meses cerrada por el grupo de autodefensa “El Machete”.
Indicaron que ante la indiferencia del gobierno, acordaron en asamblea tomar el control de la comunidad, ya que no les permitían el paso ni a los habitantes ni a vehículos.
“Nosotros como habitantes tomamos el acuerdo de controlar la comunidad La Isla y sus carreteras, estamos cansados de tantos bloqueos, en este momento se quitó el cerco que mantenía bloqueada la carretera de terracería, ahora ya está libre el paso y la gente está muy contenta porque ya pueden salir a comprar sus cosas, no hay retenes del grupo paramilitar el machete y no permitiremos más injusticia en nuestra comunidad”, aseguraron.
Así también, advirtieron que la comunidad La Isla no permitirá más atropellos del grupo de autodefensa y exigieron al grupo interinstitucional conformado por el Ejército, la Guardia Nacional y Policía Estatal, vigilar esta carretera para evitar más amenazas, retenciones y asesinatos.
Finalmente, dejaron en claro que en la comunidad reforzarán su seguridad con la misma gente, pero piden el apoyo de los uniformados por cualquier situación que se pudiera registrar.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *