• Spotify
  • Mapa Covid19

Comunidades incomunicadas por derrumbes y deslaves

Janet Hernández Cruz / Chalchihuitán
Varias comunidades quedaron incomunicadas por los derrumbes y deslaves en el municipio de Chalchihuitán, ante las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, informó el presidente Municipal Gerónimo Sánchez Luna.
En entrevista indicó que son 4 vías carreteras que se vieron afectadas, entre ellas, Tzacucum, Balunaco, Israel y Chikinxulum, pero el Ayuntamiento ha enviado maquinarias para que limpien los caminos, ya que son cientos de personas las que diariamente transitan por esos lugares para realizar sus actividades.
Así también informó que una vivienda resultó afectada por el taponamiento de un drenaje, dándole el apoyo necesario a la familia, expresó que si las lluvias no continúan los trabajos de limpieza en los caminos quedaran concluidos está semana, “las lluvias han impedido que el trabajo se agilice, porque es muy peligroso por los deslaves”.
El munícipe dio a conocer que hay un fondo para atender este tipo de situaciones, “Protección Civil válida un cierto monto el cual se usa para el pago de maquinarias y diésel, vamos a formar Comités de Protección Civil en las comunidades para sumar fuerzas y estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar”.
Destacó que en Chalchihuitán se están trabajando para el beneficio de la población atendiendo las necesidades más prioritarias, “hay atención ciudadana, la población lo necesita porque nuestro municipio ha sido muy vulnerable y abandonado, pero hoy de forma conjunta con el Gobierno Federal y Estatal estamos avanzando”.
Finalmente, Sánchez Luna expresó que las diferentes secretarías han estado respondiendo para el bienestar, gobernabilidad y la paz social de Chalchihuitán, en donde se está respetando la igualdad de género.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *