• Spotify
  • Mapa Covid19

Concientizan sobre Síndrome de Down

Se crea una nueva cultura entre la sociedad para la inclusión social

M de R/ Tapachula
Para crear conciencia en la sociedad sobre el valor de la inclusión de las personas con Síndrome de Down, se realizaron talleres y pláticas familiares en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferrocarril ubicado al sur de Tapachula.
Con el desarrollo de una kermes denominada “Igual-Arte”, taller de marionetas, módulo de pesca, pintura y taller de higiene bucal donde niños, niñas y adolescentes con esta condición participaron, se efectuó la conmemoración para recordar que el Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición o trastorno cromosómico que ocurre cuando aparece una alteración o material genético extra en el cromosoma 21.
Esta situación genera discapacidad intelectual, sin embargo, las personas con el Síndrome cuentan con derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.
En el marco de la conmemoración se realizó la plática “La experiencia de una mamá de un hijo emprendedor con Síndrome de Down”, a cargo de la señora Mónica Valle y su hijo Mohamed Zimeri, quienes aportaron su experiencia personal a otras familias que acudieron a estas actividades.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.