Ada Iveth Morales / Comitán
El Distrito 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Comitán, concluyó este domingo la sesión No. 19 del cómputo correspondiente al Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024–2025, marcada por diversas anomalías y actos calificados como arbitrarios.
Durante la sesión este domingo, los consejeros electorales hicieron constar en actas una serie de irregularidades que, según informaron, serán turnadas a las instancias competentes para su análisis y posible sanción.
Aunque el cómputo distrital fue oficialmente cerrado, la jornada estuvo marcada por tensión, señalamientos y señas de inconformidad por parte de representantes de partidos políticos, quienes también han documentado inconsistencias en el proceso.
Se espera que en los próximos días las autoridades electorales informen sobre el curso legal que se dará a estas denuncias.










