• Spotify
  • Mapa Covid19

Concluye entrega de 120 mil aves de postura

M de R/ Villacorzo
En un transcendental evento desarrollado en la colonia San Pedro Buenavista concluyó la entrega de 120 mil aves de postura en beneficio de 10 mil mujeres del municipio.
Jaime Grajales Núñez, comisariado ejidal de esa localidad, dio las palabras de bienvenida al presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, quien llegó acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Anayali Padilla Urbina, así como de regidores y funcionarios del gabinete municipal, donde reconoció que Tony Orozco, es un hombre de palabra al cumplir con las mujeres y los hombres del campo.
El programa de entrega de aves de postura tiene como finalidad impulsar la economía de las familias, donde las mujeres podrán trabajar en la crianza de las aves y de esa forma fortalecer la alimentación, toda vez que podrán destinarlas para el autoconsumo o bien para la venta, teniendo así una fuente de empleo que repercutirá en un beneficio directo a los hogares.
Durante el evento el alcalde anunció que en los próximos días dará inicio la entrega de 11 mil 200 bolsas de semillas de maíz, además de fertilizantes y semillas de frijol en beneficio de los campesinos de todas las comunidades del municipio.
La economía del municipio circula en su actividad principal que es la agricultura y que muchos de los campesinos se endeudan para comprar las bolsas de semillas de maíz y fertilizante para poder hacer producir la tierra.
“Hoy, en este gobierno estamos fortaleciendo las principales actividades productivas toda vez que es motor fundamental para generar producción y rentabilidad al campo para que los campesinos vuelvan hacer productivos y por consecuencia tengan una mejor calidad de vida”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *