• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Huixtla
En las instalaciones de la unidad deportiva de este municipio; el alcalde Carlos Eduardo Salazar Gam acompañado de su esposa, Georgina Coutiño Verdugo, presidenta del DIF Municipal; de su cabildo; del Distrito de Salud Vll, Gladys Reyes Soto; Gloria Olvera Hernández, directora del centro de salud Huixtla; así como personal del Hospital General de Huixtla, y Adulfo de León, director de Salud Municipal; cerraron la primer Jornada de Salud Pública 2022, con una feria de la salud en las que se instalaron módulos preventivos sobre diferentes enfermedades, además que se realizó activación física para los asistentes con rutinas de zumba y actividades recreativas y deportivas.
El alcalde Carlos Salazar Gam, dijo en su mensaje que la salud es un tema fundamental en su administración municipal y por ello se ejecutan acciones para bienestar de las familias huixtlecas, “se seguirá trabajando en conjunto con las dependencias de salud para que en el tema de salud a Huixtla le vaya bien”, afirmó.
Por su parte, Gladis Reyes Soto, en representación de Ángel Gabriel Ocampo González, jefe del Distrito de Salud Vll, dio a conocer que esta jornada es una estrategia a los servicios permanentes de salud, en las que participan diversas instituciones del sector salud, con el propósito de acercar los servicios y atención a la población, con un enfoque integral de la salud pública, invitó a los participantes a la prevención antes que a la atención.
Se repartieron dípticos alusivos a temas sobre prevención tales como la diabetes, hipertensión, obesidad, alcoholismo, tabaquismo, así como a la difusión de estilos de vida saludables.
Se realizó además una muestra gastronómica de platillos saludables que se pueden encontrar en la zona que estuvo a cargo de la Dirección de Salud Municipal a través de las auxiliares de Salud de la zona alta y baja de Huixtla.
Estuvieron participando las distintas instituciones educativas del municipio del nivel medio superior con temas en cuanto a promoción de la salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *