• Spotify
  • Mapa Covid19

Concluye taller en tseltal y tsotsil

Ramiro Gómez / San Cristóbal
El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas entregó este jueves diplomas y reconocimientos a los participantes del taller en lengua tseltal y tsotsil en el marco del 25 aniversario de la institución cultural.
Sebastián Patishtán Méndez, titular del Celali, encabezó la entrega de reconocimientos y diplomas, quien agradeció a los participantes y los talleristas: Pablo Sántiz Gómez de la lengua tseltal y Manuel de Jesús Pérez Pérez, quienes expresaron su sentir por ver a varios participantes concluir el taller organizado por el Celali.
Por otra parte, los alumnos agradecieron a los instructores por abrir estos espacios de capacitación, “pues así podemos conocer, valorar y aprender las lenguas originarias, y fomentar el uso oral de las lenguas entre la población hispanohablante”, sostuvieron.
El Celali en los XXV años de trabajo ha buscado seguir impulsando acciones que favorecen el rescate, preservación y enseñanza de las lenguas indígenas, además de ser un medio de comunicación, guarda la identidad y genera unión entre la comunidad.
Finalmente, directivos del Centro invitaron para que el día 11 de julio a las 11:00 de la mañana disfruten de la conferencia virtual vía zoom con el tema titulado “Procesos sociales y culturales desde los pueblos indígenas”, que será impartido por Andrés Fábregas Puig; actividad en el marco de la celebración de este cuarto de siglo que cumple el Celali.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.