• Spotify
  • Mapa Covid19

Confirma el IEPC triunfo de Rosy

Jorge A. Pérez Pólito/ Tapachula

El Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), confirmó este lunes el triunfo aplastante de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda.

El organismo electoral publicó los resultados generales de la elección de Ayuntamiento de Tapachula, en donde se constata la victoria contundente e inobjetable de la candidata morenista, en una votación histórica que la convierte en la primera presidenta municipal constitucional de la Perla del Soconusco, con más de 41 mil votos.    

De esta forma, Rosy Urbina se mantiene en espera de la constancia de mayoría que le será entregada en las próximas horas en las instalaciones del IEPC en Tapachula, que la acreditará como Presidenta Municipal Constitucional Electa para el periodo 2021-2024.

En el mensaje dado a sus seguidores el domingo a media noche, la virtual alcaldesa dejó en claro que una vez pasadas las elecciones, gobernará absolutamente para todos los tapachultecos, sin distingos de partidos políticos o colores.  

Dijo que le dará continuidad al trabajo que ya se venía realizando en el Ayuntamiento de Tapachula, se mejorarán muchas cosas para estar al “cien” y servir mejor a la población. Rosy Urbina también reiteró, como lo dijo en campaña, que no será una presidenta de escritorio, sino que estará atenta a las necesidades de los ciudadanos en sus colonias y comunidades.

“Dios y la vida me dio la oportundidad de servirle a mi pueblo, a devolverle mucho de lo que a mí me ha dado; así va a seguir siendo y ese es el compromiso de trabajo”, expresó.

En este proceso electoral rumbo a la presidencia municipal de Tapachula, el candidato de la Alianza Va por Tapachula del PRI, PAN y PRD, César Amín González Orantes, quedó en segundo lugar con más de 15 mil votos, mientras que Ezequiel “Cheque” Orduña, se ubicó en la tercera posición con poco más de 14 mil sufragios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *