• Spotify
  • Mapa Covid19

M d R/ Tapachula
El Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo “Sin palabras solo con miradas y sonrisas”.
En la explanada interna del palacio municipal, con pláticas y módulos de información se envió el mensaje a la población de hacer hincapié en la sensibilización para entender a las personas con TEA.
Las autoridades municipales recordaron que en el año 2007, la Asamblea General de la ONU designo el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la intención de promover la aceptación y el aprecio de las personas autistas y de su contribución a la sociedad.
Se recordó que el próximo 6 de abril a partir de las cinco de la tarde se realizará la Caminata Azul, “más amor y más empatía” – saliendo de la glorieta Los Huacales y llegar al parque central Miguel Hidalgo-, para recordar a la población que las personas con TEA, tienen igualdad de condiciones, los mismos derechos y oportunidades, dentro de la sociedad.
El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona a lo largo de toda su vida y afecta, fundamentalmente; dos áreas del funcionamiento personal: La comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y del comportamiento. Se estima que hay más de 450 mil personas autistas en nuestro país

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *