• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Villacorzo
El Gobierno Municipal, a través de la coordinación del Instituto Municipal de La Mujer, se sumó a la campaña “ÚNETE”, por lo que se emprendieron acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia en el municipio.
Por ello, ayer se conmemoró el Día Naranja como se hace todos los días 25 de cada mes en el cual se busca movilizar la opinión pública y las autoridades para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Fue en el domo de la ranchería San Isidro donde la síndica Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, en representación del alcalde Robertony Orozco Aguilar, encabezó el foro “Sin Violencia Brillas Más” en la que también estuvo presente la representante del área de salud de la mujer de la Jurisdicción Sanitaria, Rocío Espinosa, así como la titular del Instituto de la mujer, Juana Emi Hernández Durante y personalidades del gobierno municipal y estatal.
Para las Naciones Unidas la violencia y la amenaza contra las mujeres es la más extensa violación a los derechos humanos, por ello este día representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y a la vez contribuir para construir un mundo libre de discriminación y desigualdad.
En ese sentido, el gobierno municipal, a través de la coordinación municipal del Instituto de la Mujer también realizó una escena para concientizar a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Actualmente la violencia contra las mujeres se ha convertido en uno de los mayores problemas sociales que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, por ende, se han emprendido campañas comunitarias preventivas para la no violencia y la seguridad de las mujeres.
Durante el desarrollo del foro “Sin Violencia Brillas Más” y con la finalidad de hacerlo más ameno, también se realizó una rifa de cinco canastas con productos básicos donados por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Anayeli Padilla Urbina, además de la entrega de detalles y sin faltar el arbolito de difusión de la no violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *