• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villacorzo
Con recorridos de proximidad territorial en calles y avenidas, el Gobierno Municipal a través de la coordinación del Instituto Municipal de La Mujer se suma a la campaña “ÚNETE”, con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia, conmemorando así el Día Naranja como se hace todos los 25 de cada mes.
Durante el recorrido se hizo entrega de trípticos y mensajes preventivos a la población, fomentando además el uso responsable de la línea de emergencia 911 en la que se busca fortalecer y articular la cultura de la denuncia enfocadas en los temas de prevención de los diversos delitos.
La titular del Instituto de La Mujer Lic. Juana Emil Hernández Durante, dijo que todos los 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día que tiene como objetivo generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, un día en el que se busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el único objetivo de fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres.
Destacó que en esta administración 2021 – 2024, se está poniendo total atención y se está acercando a la población los servicios de prevención y atención a la violencia contra mujeres y niñas, porque en Villacorzo las mujeres no están solas ya que tienen todo el apoyo de las instituciones municipales para atenderlas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *