• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villacorzo
El Día Naranja es un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, por ello, se realizó reparto de trípticos y conferencia con padres de familia de la Escuela Primaria Flores Magón de la Colonia San Pedro Buenavista, donde asistió la síndico municipal, regidores, funcionarios del ayuntamiento y el comisariado ejidal, Jaime Grajales Núñez.
El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día que tiene como objetivo generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, un día en el que se busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el único objetivo de fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres.
En ese sentido el gobierno municipal a través de la coordinación municipal del instituto de la mujer realizó actividades en los pasillos de la alcaldía municipal con la finalidad de generar conciencias para la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, de tal forma que es importante generar condiciones de igualdad en todos los espacios del quehacer cotidiano.
Esta administración municipal busca en todo momento la igualdad y el respeto a los derechos humanos, por eso se creó el instituto de la mujer con la finalidad de contribuir y sumarse al llamado a la no violencia contra las mujeres para tener un municipio libre de discriminación y de desigualdad.
“Como gobierno municipal tenemos el firme compromiso de trabajar en acciones afirmativas para disminuir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, por ello la importancia de tomar medidas para erradicar la violencia hacia este sector de la población”, comentó la síndico.
“Es importante motivar un cambio sociocultural y de actitud en las personas, en éste gobierno buscamos sentar las bases para un futuro libre de agresiones, por lo que a través del instituto de la mujer que preside Juana Emi Hernández, se implementan programas dirigidos a la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas”, prosiguió.
El día naranja responde a que este es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas, toda vez que la violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las mujeres.
Es importante romper el silencio y sumar esfuerzos para prevenir y eliminar la violencia y la discriminación hacia las mujeres y las niñas, en la que éste gobierno está sumado a la prevención y la erradicación, por ello, la importancia de denunciar todo tipo de violencia ante las autoridades municipales y estatales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *