• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemoran lucha contra el SIDA

Janeth Hernández / SCLC
Ivaín Pérez, residente de medicina familiar de la Clínica Hospital del ISSSTE, informó que, se llevaron a cabo actividades de difusión y pruebas rápidas de VIH en el pasillo del Museo de San Cristóbal (Musac), esto en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH- SIDA.
Indicó que en el módulo que instalaron en el centro además de las pruebas rápidas, se aplicaron vacunas de la influenza y se realizó una actividad de difusión para la prevención de VIH-SIDA.
Agregó que en la clínica del ISSSTE se están impartiendo pláticas y talleres, para concientizar a la gente de la importancia de cuidarse y prevenir está enfermedad.
Por su parte la Doctora Ana Karen Ballinas, encargada del área de coordinación de enseñanza, destacó que el VIH-SIDA, no es una enfermedad de género, no es una enfermedad que les de sólo a los hombres o sólo a las mujeres.
“Tampoco discrimina posición económica, esta es una enfermedad real, que la mejor forma es prevenirla, para que Chiapas tenga un nivel de salud mejor cada día y recordar que también no solamente debemos cuidarnos del Covid, sino también cuidarnos de esos virus que están escondidos”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *