• Spotify
  • Mapa Covid19

El Museo Comunitario de la Tortuga Marina y la Escuela de Sistemas Alimentarios de la UNACH Campus Tapachula están trabajando en un convenio para promover la educación y cultura ambiental en Mazatán

Valeria Córdova / Tapachula
Con el objetivo de promover la educación y la cultura ambiental en Mazatán, el Museo Comunitario de la Tortuga Marina y la Escuela de Sistemas Alimentarios de la UNACH Campus Tapachula están trabajando en la elaboración de un importante convenio de colaboración.
Las acciones contempladas en este acuerdo buscan abordar áreas como la investigación, difusión, gestión de recursos, formación de profesionales y ecoturismo, aplicando los objetivos de desarrollo sostenible. Así lo dio a conocer José Alfredo González, biólogo e integrante del Museo Comunitario.
“Nuestro objetivo es dar el siguiente paso para que la universidad pueda enviar estudiantes en servicio social o realizar investigaciones para obtener grados de maestría. Esto nos brindará datos precisos que nos ayudarán a mejorar el proyecto de conservación de la tortuga marina y La Encrucijada”, señaló.
La Encrucijada es un área natural protegida que abarca una superficie de 144,868 hectáreas de esteros y manglares, extendiéndose a lo largo de varios municipios de la región.
Según Carlos Gumaro García, secretario académico de la Escuela de Sistemas Alimentarios de la UNACH Tapachula, la universidad tiene la intención de involucrar en esta alianza a diversas licenciaturas, como ingeniería en sistemas costeros.
“Estamos muy interesados en formar a personas en el área de gestión turística, sistemas costeros y seguridad alimentaria. Además, queremos fortalecer la gestión del museo en colaboración con otras instituciones para que tenga un mayor impacto”, enfatizó el académico.
Además del trabajo conjunto, uno de los beneficios más significativos a futuro será la creación del primer campus universitario en este municipio, lo cual brindará oportunidades de educación superior a cientos de jóvenes.
Se espera que la formalización de este convenio se lleve a cabo en los próximos días, y ambas partes tienen como objetivo firmarlo durante la primera semana de agosto para comenzar esta nueva etapa de educación y conservación ambiental.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *