• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúa paro en la UTSelva

Soydi Rodríguez/Ocosingo
El alumnado de la Universidad Tecnológica de la Selva se ha visto afectado entre la guerra del Sindicato de Académicos y Administrativos de la UTSelva (SAYAUTS) y el rector Eduardo Raymundo Garrido Ramírez, en donde se discute el respeto del contrato colectivo 2022.
Integrantes de la SAYAUTS dieron a conocer ayer que han recibido amenazas e intimidaciones por parte del rector Eduardo Raymundo Garrido, quien el miércoles a través de un comunicado, dio a conocer que se descontará sueldos y habrá despidos para los docentes que no han reiniciado actividades y habrá sanciones para el alumnado, para luego decir que desconoce la situación, el paro laboral y las cosas que exigen los integrantes del sindicato.
Desde su llegada a la administración, han existido preferencias para la familia y amigos de Garrido Ramírez, quienes han ocupado áreas importantes con sueldos jugosos, mientras que para los ocosinguenses, el sueldo sigue igual e incluso algunos han tenido que ser despedidos para ajustar la nómina de los de arriba, así lo dijo Consuelo Gómez Pérez, trabajadora del área de vinculación, quien dio a conocer que el pasado viernes le notificaron su despido por un presunto “reajuste”.
Integrantes de la SAYAUTS, dijeron estar abiertos al diálogo, pero hasta el momento no ha existido ningún acercamiento por parte del área administrativa, por lo que exigen la destitución de todo el personal administrativo y la cabeza del rector.
Sin embargo, es importante recalcar que la única afectada es la comunidad estudiantil, parece que al rector y a los docentes se les olvida que muchos de los alumnos, vienen de otros municipios y de comunidades, con gasto limitado, la mayoría rentando, prestando y trabajando para pagar sus estudios y al no tener clases ellos, se ven en la necesidad de ir al ciber para adquirir internet y mandar sus trabajos, otro gasto innecesario de los muchos que tienen que hacer los estudiantes para salir adelante.
Los intereses de la SAYAUTS son más bien, intereses propios disfrazados, pues entre sus peticiones no existe ninguna que sea de beneficio para los estudiantes, como materiales para la escuela, mejores aulas, o equipos.
Ellos señalaron que no hay educación de calidad por la falta de aire acondicionado en uno de los salones, como si los alumnos aprendieran mejor con un aire acondicionado en vez de materiales o equipo especial.
Es importante que la Secretaría de Educación Pública intervenga en esta situación, ya que el alumnado no puede seguir perdiendo clases.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.