• Spotify
  • Mapa Covid19

Contribuyen con tareas ambientales

Edgar Omar Ruiz / Ocozocoautla
El parque ecológico, que es un centro natural recreativo ubicado en la zona norte-oriente de esta ciudad y que en ocasiones es motivo de arrojo de desechos, fue limpiado por estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), en una actividad en pro de la conservación.
Los jóvenes se coordinaron para hacer un recorrido por cada uno de los espacios de este sitio y sus alrededores para poder retirar cada residuo sólido, logrando hacer una limpieza completa del lugar.
Entre los productos que se encontraron fueron desechos de pet, pañales, envolturas de chucherías, envases de vidrio y otras tantas cantidades de basura que fueron puestas en bolsas de plástico para luego ser llevadas al lugar que corresponde.
Directivos del plantel del CETAC informaron que este “tipo de acciones refuerza y sensibiliza el compromiso social de nuestros estudiantes por el cuidado y la preservación del ambiente”.
También dejaron en claro que es importante que las nuevas generaciones se comprometan a tareas que ayuden al medio ambiente a fin de tener un mundo mejor, pero también que sean portavoces para crear conciencia a evitar la destrucción natural.
Finalmente precisaron que no solo se trabaja en las aulas para mejorar la educación, sino que también se aplican acciones prácticas para que los jóvenes se sientan comprometidos a trabajar en pro del medio ambiente y la conservación natural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *